Inspección de tuberías CON SISTEMA TV

detección y localización de fugas de aguainspeccion de tuberias
El sistema ofrece a sus usuarios la posibilidad de inspeccionar redes en un amplio rango de diámetros de tuberías desde 150 mm hasta 1000 mm, intervalo en el que sitúan el 90% de las secciones de las tuberías en las redes de saneamiento.

Las principales aplicaciones de este sistema se sitúan en el entorno de la inspección visual y el control de calidad en redes de alcantarillado y saneamiento, así como de abastecimiento y en aplicaciones industriales (control de soldaduras), aplicaciones de rehabilitación de saneamiento sin obra realizando comprobaciones de las mismas.

Este sistema de visualización realiza el visionado del interior de las tuberías con el fin de detectar las distintas anomalías o causas de retenciones. La utilización de este sistema nos permite localizar el origen, ubicar la posición y la causa de los problemas existentes, así como, prevenir las incidencias futuras.

La combinación de este sistemas con equipos de limpieza de tuberías o rehabilitación desde el interior obtendremos los mejores resultados, evaluando y verificando la calidad del servicio.

A continuación les mostramos los resultados de inspecciones realizadas, donde podemos comprobar las distintas anomalías detectadas en el interior de las tuberías. Los equipos utilizados junto con el análisis de la imagen permiten evaluara con detalle la gravedad del problema, la recogida de datos son trasladados a gráficos que permiten identificar y obtener una perspectiva general del tramo inspeccionado.

Este sistema de inspección es imprescindible en las nuevas instalaciones, realizando las comprobaciones de los ajustes de las conexiones entre los distintos tramos de una red antes de proseguir con las obras de pavimentación.

GENERACIÓN DE INFORMES

Después de haber encontrado el problema, realizamos un informe para proceder a la reparación de la tubería.
  • Mediante el inclinómetro, obtenemos el desnivel de la tubería. Podemos decirle si este desnivel es el adecuado para un correcto funcionamiento de su sistema de canalización.
  • Mediante el transmisor de señal incorporado, localizamos el punto exacto donde está nuestra avería, lo que agiliza enormemente las tareas de reparación.